jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña de Alien, la novela.

Reseña de Alien, la novela.


Siete viajeros del espacio habían dejado atrás su propio universo y ahora su radio receptor les decía que sobre el planeta que giraba debajo de ellos, alguien transmitía señales pidiendo auxilio. Las leyes del espacio ordenaban que debían descender, explorar y prestar ayuda. Pero llevarían armas, pues no sabían porque o que era lo que los llamaba. Todo lo que sabían es que era un Alien… Un ser extraño.


Alien: El octavo pasajero (Alien) es la novelización de la película de ciencia ficción y terror de 1979, dirigida por Ridley Scott. Fue escrita por el autor estadounidense Alan Dean Foster, y publicada en ese mismo año.


El autor ha escrito obras de horror, fantasía y ciencia ficción, y es conocido por crear novelas en universos establecidos como Star Wars y Star Trek.

En el camino de regreso a la Tierra, la computadora principal, llamada madre, de la nave remolque Nostromo, despertó a sus siete ocupantes del sueño criogenico en el que se encontraban.


El reducido personal de la nave; El capitan Dallas, el oficial ejecutivo Kane, la navegadora Lambert, la suboficial Ripley, el oficial científico Ash, y los ingenieros Brett y Parker despiertan para encontrar que la nave ha captado una señal de auxilio de un planetoide que se encontraba cerca de su curso.


Dallas, Kane y Lambert realizan la excursión hacia la señal de auxilio, encontrando una nave espacial  no humana. Al acceder a ella e investigar una zona de almacenaje, el oficial ejecutivo Kane es víctima de un ataque por una forma de vida desconocida, la cual tiene la forma de una mano extremadamente grande y huesuda.



Y este es solo el principio de sus problemas.

La novelizacion de una película siempre es algo complicado, pues la necesidad de añadir profundidad a los personajes provoca que algunas de sus actitudes o acciones sean diferentes a lo que percibimos como espectadores de la pelicula.


Tiene algunas de las escenas de la versión edición especial. Comparte ritmo del director y la interactividad con la tecnología es creíble. Además, tiene elementos de ciencia ficción militar.


En contra tiene que algunas muertes pierden su atractivo en el enfrentamiento con el alien, y las peleas que terminan con la reina parecen acortarse y tener menos empuje


El libro mantiene es bastante fiel a la película. A excepción del comienzo, donde la descripción del uso de drogas, los aspectos técnicos del aterrizaje, la planificación del curso, y el posicionamiento dura demasiado tiempo y puede aburrir.


Los detalles te pueden parecerte muy largos o muy interesantes.


Por ejemplo, la escena en la que Lambert, Dallas y Kane exploran la nave alienígena y encuentran la cámara es especialmente inquietante. Esta escrita de manera que pudes apreciar la espectacularidad y singularidad de la nave mucho más que en la pantalla. Creo que esto se debe en parte a que el autor toma en detalle la estructura y la forma verdaderamente extraña que es, haciendo hincapié en este hecho más allá de lo visto en la pelicula, y a mi parecer es más rica en suspenso.



Y hay mucho mas énfasis en el gatito.  
Y es extraño que la apariencia del alien casi no se describe. Algo muy raro. El autor entra en detalles sobre el huevo, los capullos vivos y muertos. El cientifico Ash habla ávidamente de las revelaciones y las teorías acerca de las habilidades y la superioridad del ser, pero cuando se trata de la apariencia de extraterrestre ya adulto, es ridículamente vaga. ¿Tal vez el autor tuvo problemas en encontrar las palabras correctas para describir a esta original criatura? ¿O quiere dejar la sorpresa para los aficionados a las películas?

Estas son algunas citas de la novela:
"Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad."  
"No tenéis ninguna posibilidad, pero... cuentan con mi simpatía."
"Es una interesante combinación de elementos que lo convierten en un feroz hijo de puta. -Ya... y tú le has dejado entrar."
En general, es agradable, especialmente para los fans de la serie de peliculas, y me encantó el estilo de escritura de Foster en general. Es fácil de leer y te absorbe en la historia, es una rápida y agradable, lectura escapista.


También me ánimo para ver las película de nuevo.

Gracias por estar aqui, espero tus comentarios y recomendaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario