jueves, 10 de noviembre de 2016

3 Hábitos que se deben evitar al leer.


3 Hábitos que se deben evitar al leer.

¿Sabías que no estás leyendo tan rápido o con la efectividad correcta? ¿Sabía que te han enseñado muchos errores sobre cómo leer en la escuela? Y ¿sabías que hay 3 hábitos que debes evitar durante la lectura? En este artículo identificamos estos 3 malos hábitos y cómo evitarlos.






¿Recuerdas cuando aprendimos a leer que el profesor nos decía: "no utilices tus manos durante la lectura”? Ese fue el primer gran error que se nos enseñó en la escuela. ¿Has visto a un personaje de una serie de televisión usando técnicas de lectura veloz? Los lectores que usan esas técnicas de velocidad siempre usan sus manos. ¿Por qué? Nuestro cerebro tiende a reducir la velocidad para mirar algo interesante; de hecho, a menudo se lee de nuevo, ya que te hace sentir bien. Esto hace que se reduzca nuestra velocidad de lectura. La mano nos ayuda a mantener un movimiento continuo del ojo mejorar nuestra velocidad de lectura.

La mayoría de la gente lee de la misma manera que se les enseñó en los primeros años de la escuela, se empieza en la primera página del texto, nos fijamos en el primer párrafo y luego leer la primera frase. Este es el segundo mal hábito que necesitamos romper. He aquí por qué. ¿Alguna vez has llegado al final de un libro, y encontrar un apéndice que contiene información útil? Una información que habría hecho mucho más fácil de aprender un capítulo anterior en nuestro libro. ¿Cuándo encontramos este apéndice? Después de haber completado todo el libro, y no tenemos tiempo para releer. ¿Qué pasaría si lo buscamos antes de empezar a leer el libro? Encontraremos que el apéndice al final del libro, nos ayuda a familiarizarnos con el material que estudiamos; luego, cuando en realidad se necesitemos la información, usted podremos saltar hasta el final del libro y lo utilizarlo. Esto hace más fácil el aprendizaje de un tema complicado.

El último mal hábito que necesitamos romper es que mucha gente escucha una voz en su cabeza durante la lectura; una voz que pronuncia cada palabra lentamente como si alguien hablara en el interior de su cabeza. Aprender a ver información en un libro más como una película, y menos como una conversación, aumentará inmediatamente nuestra velocidad de lectura. Por otra parte, esto hará que sea mucho más fácil de recordar y utilizar la información más adelante cuando lo necesitemos.

Mediante el uso de las manos, buscar el apéndice antes de leer y la creación de imágenes mientras se lee en lugar de escuchar el texto, vamos a cambiar esos tres malos hábitos que causan un ritmo de lectura despacio y una comprensión mínima.

Que tengan felices lecturas, hasta pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario